jueves, 8 de diciembre de 2011

Un gavilán desde mi ventana y el parque de los Jesuitas (otra vez) 6-12-11

-El pasado martes, estaba estudiando para un examen de tecnología, y me dio por asomarme a la ventana, donde había una rapaz planeando en frente mío, y dije, pues el cerni, estuve un rato mirándolo, pero me di cuenta de que era más grande, y entonces fue cuando me puse a buscar como loco la cámara por la habitación, y suerte que no estaba cargando, le hice unas cuantas fotos y luego se lanzó a por algo; más tarde se perdió entre los edificios:


Gavilán (Accipiter nisus).

Alas redondeadas (típicas de accipiteres; azores y gavilanes).

Lanzándose.

Al día siguiente según iba al colegio un Búho Chico pasó chillando muy bajo.

Ese mismo día estuve con Gonzalo Criado (http://naturalezacharra.blogspot.com/) en el parque de los Jesuitas, y vi más o menos lo mismo que en el día anterior:

Mosquitero común (más ejemplares que el día 3; unos 5):

Mosquitero Común (Phylloscopus collybita).


Petirrojo europeo : Ave muy frecuente, reproductora en el parque,aumentando su población en invierno:


Petirrojo (Erithacus rubecula).

Carbonero Garrapinos:


Carbonero Garrapinos (Parus ater).

Pinzón vulgar: Muy común en estas fechas, hay un gran bando de 40 por el parque:


Macho con plumaje invernal.

Parte del bando.


Reyezuelo Listado: Es una especie común, aunque a veces difícil de ver, al igual que el Chochín, que también vi, pero que no se dejó hacer foto:




Curruca Capirotada: una pareja (el macho en el mismo árbol del día 3) y una hembra en las proximidades:

Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla) macho.


Herrerillo Común : Otra de las típicas del parque. Nunca falla:

Herrerillo Común (Parus caeruleus).

Estornino Negro: 

Estornino Negro (Sturnus unicolor).


En cuanto a zorzales comunes solo un par, que seguramente sea el mismo:


Zorzal Común (Turdus philomelos).


Las dos únicas palomas que hay: la Torcaz y la Tórtola Turca:

Paloma Torcaz (Columba palumbus).

Tórtola Turca (Streptopelia decaocto).

Los picogordos no acudieron a la cita, otra vez será.

Especies sin foto:
-Carbonero común
-Gorrión común
-Gorrión molinero
-Chochín
-Grajilla


Acabo la entrada con la pose de un gato que estaba por allí:



UN Saludo.
Miguel.


2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte verlo desde casa! Eso me recuerda que la semana pasada vi dos gavilanes planeando sobre los pinos de un parque en medio de un pueblo, y de primeras pensé que eran cernícalos hasta que me fijé en que alternaban aleteos y planeos al estilo accipiter, lástima que iba en coche...
    Y como siempre, me gustan estos repasos urbanos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, y que bueno lo del gavilán. Lástima que no pueda subir una entrada de los Jesuitas a mi blog. para otra vez a ver si tengo tiempo y puedo contar algo de nuestras salidas.

    Saludos,Gonzalo

    ResponderEliminar